19 de junio
19 de junio

El PP arrasa por primera vez en el granero del PSOE en Sevilla

Nunca antes lo habían logrado en unas elecciones autonómicas.

Los socialistas han pasado de seis escaños en 2018 a cinco.

CANAL SUR MEDIA 19 junio 2022

.

El PP ha ganado por primera vez unas elecciones autonómicas en la provincia de Sevilla, tras obtener este 19 de junio nueve escaños. El PSOE ha pasado de seis en 2018 a cinco, mientras que Vox se queda con dos, y Por Andalucía y Adelante Andalucía se han repartido uno cada uno.

Con un porcentaje de votos por encima del 40% en Sevilla, los populares han superado en más de 10 puntos lo obtenido por los socialistas en su granero en 2018. Juan Espadas, que encabezaba la lista por la provincia, no logra por ello mantener el feudo histórico de los socialistas.

Con más del 98% de los votos escrutados, los socialistas perdían el sexto escaño que habían mantenido durante buena parte del recuento, lo que deja fuera del Parlamento de Andalucía a Verónica Pérez.

De este modo, los nueve primeros de la lista del PP, y por tanto, los que entrarían como diputados, son Patricia del Pozo, Antonio Martín Iglesias, Virginia Pérez Galindo, Ricardo Sánchez Antúnez, Ana Chocano Román, Juan Bueno, Silvia Heredia Martín, Rafael Joaquín Ruiz Guzmán y Remedios Olmedo Borrego.

Del PSOE, además de Juan Espadas, tomarían posesión Adela Castaño, Rafael Recio, Encarnación Martínez Díaz y Gaspar Llanes. Mientras, por Vox, Javier Cortés y Ana María Ruiz Vázquez. Finalmente, también entrarían Esperanza Gómez (Por Andalucía) y Maribel Mora (Adelante Andalucía).

ES NOTICIA