Sevilla
Sevilla

El nuevo propietario de Abengoa, Cox Energy, se presenta ante la plantilla

Encuentro con instituciones y trabajadores en Palmas Altas, Sevilla, que seguirá siendo la sede de la multinacional.

Al acto asisten el ministro de Industria y el consejero andaluz de Política Industrial.

CANAL SUR MEDIA 20 abril 2023

El nuevo propietario de Abengoa, el grupo Cox Energy, que preside el alicantino Enrique Riquelme, se ha presentado ante instituciones y trabajadores, en un acto celebrado en la sede de la multinacional en Palmas Altas, Sevilla.

Representantes de los gobiernos central, autonómico y local, así como empleados de Abengoa, han acudido a la presentación de esta nueva etapa, en la que se pretende dejar atrás los graves problemas de solvencia y liquidez que llevan afectando a grupo en los últimos años.

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, el consejero andaluz de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han acompañado al presidente de COX Energy, Enrique Riquelme, y al director de Recursos Humanos de Abengoa, Álvaro Polo. 

Presentes han estado también representantes sindicales, como Manuel Ponce, de UGT Andalucía, y parte de la plantilla de la multinacional.

La sede del grupo se mantiene en Sevilla y por ahora la Junta de Andalucía es la dueña del edificio.

ES NOTICIA