Intensa actividad en el real para que todo esté listo el lunes por la noche, cuando se celebra la cena del pescaíto, antesala del alumbrado.
Las atracciones empiezan a funcionar el sábado.
El montaje de la feria de Sevilla va a buen ritmo. En el real se ultiman detalles, se prueban luces y se limpia el albero, entre otras tareas para que todo esté listo para la noche del alumbrado, el próximo lunes 5 de mayo.
En este 2025 la feria recupera, después de ocho años, el formato de martes a domingo. La actividad en el recinto en el que se levantan las más de mil casetas es intensa, como ha comprobado un equipo de Canal Sur.
Responsables de grupos, peñas o hermandades, así como trabajadores de empresas de montaje y de suministros trabajan para dar los últimos toques. Instalaciones eléctricas, telas, cocinas, pintura o fontanería son algunas de las faenas pendientes.
Los 30.537 metros de tubos que conforman la estructura de la portada ya están listos. Este año representa el pabellón de Chile de la Exposición Iberoamericana de 1929.
La limpieza del albero y la comprobación de luces son dos tareas fundamentales. Las atracciones comenzarán a funcionar el próximo sábado.