CONSEJO DE MINISTROS
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El Gobierno central aprueba el convenio de financiación para la línea 3 del metro de Sevilla

El Estado y la Junta aportarán finalmente hasta 2030 un total de 1.301 millones de euros. Cada administración pondrá 650 millones de euros.

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2023

La ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha confirmado la "autorización" por parte del Consejo de Ministros del convenio para la financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla (Pino Montano-Prado de San Sebastián) con el fin de "modernizar" la movilidad en las grandes ciudades, como es el caso de Sevilla, y ha destacado el "diálogo y cooperación" entre instituciones.

La ministra de Política Territorial ha informado este martes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de la autorización del convenio tras pasar por el visto bueno del Ministerio de Hacienda de María Jesús Montero. En virtud de este documento, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Transportes financiarán a partes iguales los 1.300 millones de euros en los que está presupuestado este proyecto. Por "cada euro" que ponga la Junta, el Gobierno podrá otro.

Rodríguez ha señalado que este convenio "se enmarca" en una "política prioritaria" para el Gobierno como es el "cambio de modelo" de las ciudades, especialmente, en lo que a movilidad se refiere. "Sumamos las fortalezas de las dos administraciones" para impulsar una infraestructura "muy demandada" en Sevilla, ha apostillado la ministra portavoz

Por su partes, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, entiende que ahora la firma del convenio entre las dos administraciones debe ser inminente , en los próximos días incluso, ya que está prevista la visita a Sevilla de la consejera de Transportes

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde, Antonio Muñoz, confía en que Gobierno y Junta se pongan de acuerdo lo antes posible en la fecha de la firma de convenio, para que después la administración autonómica licite inmediatamente las obras. Antonio Muñoz ha anunciado que el Ministerio de Hacienda ha ofrecido acortar los plazos de ejecución la obra, concentrando la inversión prevista en menos años.

También ha pedido que de manera paralela al inicio de las obras de la Línea 3 de Metro, se trabaje sobre el proyecto de la Línea 2.

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