VOLEIBOL
VOLEIBOL

El FP Pro Voley Cajasol cae, pero aún tiene otro partido para llegar a la final

Hidramar 3-1 FP PRO Voley Dos Hermanas

Este domingo (13:00 horas) se disputa en Gran Canaria el tercer y definitivo partido para que las de Dos Hermanas alcancen una histórica final por el título de liga.

14 abril 2024

El CV Hidramar Gran Canaria se ha impuesto por 3-1 al FP PRO Voley Cajasol en el segundo encuentro de semifinales del playoff de la Liga Iberdrola, por lo que ambos equipos se jugarán este domingo el pase a la final.

Las jugadores locales requerían una victoria para forzar el tercer partido de la semifinal de la competición, tras haber caído la semana pasada en Sevilla (3-2). Sevillanas y grancanarias se enfrenta este mediodía de domingo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para desempatar.

La visita de las nazarenas a Gran Canaria comenzó en la capital insular con ventaja local, doblando en puntos a las del FP Pro (12-6). Pese a los esfuerzos de las sevillanas por recuperar la diferencia, la recta final del set llegó con la superioridad local (21-12). El Olímpico ganó la primera manga por un holgado 25-20 (1-0).

La igualdad se hizo notar en el segundo set, en el que ningún equipo lograba sumar una distancia relevante (17 iguales). Al final, el FP Pro ganó el segundo periodo por un ajustado 23-25 y empató el encuentro (1-1).

Tras haber cedido en la segunda, las grancanarias lograban una ligera ventaja en los primeros minutos de la tercera manga (5-3). Tras un empate a cinco, las locales separaron su marcador del de las visitantes (10-5), recordando su intención de forzar el tercer partido y continuar en la competición. El Hidramar Gran Canaria, que dio pocas oportunidades a las sevillanas y fue aumentando su renta (18-10), se llevó el tercer set por 25-14 (2-1).

El cuarto periodo comenzó con igualdad (8-8): Las sevillanas necesitaban forzar un quinto set para ganar y las locales concluir el encuentro lo antes posible. El Hidramar se adelantó en el marcador (19-16) pero las visitantes se recuperaron para disputar un reñido final de set y de partido, en el que finalmente ganaron las locales por 25-22 y 3-1.

El tercer y último encuentro de semifinal de playoffs para ambos equipos, en el que solo uno conseguirá un pase a la final, se disputará este domingo a las 13:00 horas en el mismo escenario, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Ficha técnica:

3. CV Hidramar Gran Canaria: Saray Manzano, Laura Suárez, Heloiza Pereira, Sulian Matienzo, Caroline Dias, María Alejandra Álvarez del Burgo y Andrea Arocha (líbero).

1. FP Pro Vóley Cajasol: Maguilaura Frías, Elle Louis Sansó, Kayla Henley, Faith Burk, Anna Walsh, Marina Saucedo e Isabel Barón (líbero). Entrenador: Ricardo Fernández Torronteras.

Parciales: 25-20 (28 min.), 23-25 (30 min.), 25-14 (24 min.) y 25-22 (27 min.).

Árbitros: Diana Rico Sánchez y J. Cerrato Fernando.

Incidencias: Encuentro de vuelta de semifinales del playoff de la Liga Iberdrola celebrado en el Centro de Insular de Deportes de Gran Canaria con la presencia de dos mil aficionados

ES NOTICIA