El festival ha organizado más de 80 conciertos de música independiente del pop, rock, rap, flamenco y también cantautores en diversos espacios de la ciudad.
Los Planetas fueron los encargados de abrir el Monkey Week.
El Alhambra Monkey Week ha terminado hace tan sólo unas horas con lleno casi absoluto en sus más de 80 conciertos de música independiente. En esta décimo quinta edición, este festival que conjuga música y negocio, ha vuelto a las salas, con todos los géneros musicales: pop, rock, rap, flamenco y también cantautores, como el malagueño Diego Lara.
Diego es malagueño, lleva la música en el alma, compone desde hace siglos con su guitarra. Al final, el gusanillo de la música ganó la batalla con otros posibles caminos profesionales. Bebe de todas las fuentes, Serrat, Juan Luis Guerra y como no Caetano Veloso. Descubrir la bossa nova le cambio la vida. Deleito al público con su nuevo disco “Cromático”, cerrando este "festival del mono" por todo lo alto.
Desde el jueves hasta el sábado, han pasado por el festival 80 grupos como Los Planetas, Vera Fauna, Camellos, Crudo Pimento, Jimena Amarillo o La Paloma. Las actuaciones se han desarrollado en el Cartuja Center, en la Sala X, Malandar, o FunClub.