Este jueves, el centro las Irlandesas de Loreto ha emitido un tercer comunicado, una semana después del suicidio de Sandra.
Dicen que están analizando los mecanismos actuales para crear un plan de acción.
El Pleno del Parlamento comienza con un minuto de silencio en memoria de Sandra Peña
El colegio Irlandesas Loreto, donde estudiaba Sandra Peña, la menor que falleció por suicidio el pasado 14 de octubre, ha emitido este miércoles otro comunicado en el que pedido hacer "una profunda reflexión como sociedad" sobre el acoso escolar. Además, han vuelto a defender su actuación en este caso.
Es el tercer comunicado que emite las Irlandesas de Loreto en una semana. En esta ocasión, el centro asegura compartir la conmoción por un hecho que nunca debería producirse. Y asegura contar con los mecanismos necesarios para hacerle frente al acoso escolar.
Un colegio que intenta volver a la normalidad y que ha vuelto a amanecer con pintadas en su fachada. Recuerdan que, desde el primer momento, han estado a disposición de las autoridades. Y confiesa que están analizando los mecanismos actuales para crear un plan de acción en el que contarán con la ayuda de psicólogos y servicios sociales.
Concluye el comunicado asegurando que compartirán sus conclusiones con las instituciones y el resto de la comunidad educativa para que sirva a otros centros. Mientras tanto, la policía ha comenzado a tomar declaración a profesores y alumnos del centro mientras continúan examinando la información contenida en el móvil de Sandra.
MINUTO DE SIOLENCIO EN EL PARLAMENTO
El Pleno del Parlamento andaluz ha comenzado su sesión de este miércoles, 22 de octubre, con un minuto de silencio de los diputados en homenaje a Sandra Peña, la joven de 14 años que el pasado martes se suicidó tras, presuntamente, haber sufrido acoso escolar en su colegio de Sevilla.
El presidente de la Cámara autonómica, Jesús Aguirre, ha invitado a los diputados a guardar este minuto de silencio al dar inicio a la sesión plenaria, que incluirá el debate de totalidad del proyecto de Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y un debate general sobre la situación de la sanidad pública andaluza.
Jesús Aguirre ha aludido al acoso escolar al referirse a la muerte de esta menor, y al respecto ha subrayado la "obligación de luchar todos juntos de la mano para erradicar" este comportamiento.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, expresó también este martes sus condolencias por este trágico suceso y señaló durante su participación en un foro informativo organizado por el diario 'ABC' que "tenemos que combatir el acoso escolar de una manera más directa".
También este miércoles el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado su sesión ordinaria con un minuto de silencio al que se han sumado todos los grupos municipales en memoria de la menor. En un mensaje en su cuenta de la red social X, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de la joven.
La Fiscalía de Sevilla anunciaba este martes que ha pedido, a través de la especialidad de Criminalidad Informática, a una red social la retirada de las imágenes de tres menores que las identifica como supuestas acosadoras del centro escolar Irlandesas Loreto, próximo a la Carretera de Carmona.
En paralelo, el Ministerio Público informaba de la apertura de dos expedientes para investigar las circunstancias de los hechos.