Encargar un cartel a un artista tan alejado de los gustos neobarrocos que se le suponen a la Semana Santa era un riesgo.
Andalucía Directo ha contado cómo ha sido la presentación la polémica que ha levantado.
Este martes se presentaba el cartel que ha realizado Luis Gordillo, referente de la pintura contemporánea española, para la Hermandad de la Macarena. Y no ha pasado desapercibida porque ha levantado polvareda en redes, como contamos en Andalucía Directo. El programa ha intentado recabar la opinión del autor sin éxito como tampoco ha querido pronunciarse la Hermandad.
El pintor ha plasmado a La Macarena de una manera minimalista y lo explicaba el proceso de creación de la obra durante la presentación en la Basílica. Para entender la dimensión de la obra de un creador como Gordillo, que es compleja, hay que oír de su boca o de sus escritos las intenciones y el camino que ha seguido.
Encargar una obra a un artista tan innovador y tan alejado de planteamientos barrocos o neobarrocos es un riesgo. Un cartel que ha generado muchos comentarios memes y todas estas cosas. La gente está entretenida. ¿Es uno de los principales objetivos de un cartel? ¿que se hable de él o que se hable del asunto anunciado en el mismo?