CIUTAT DE VALENCIA
CIUTAT DE VALENCIA

El Betis se abona al empate

Empate contradictorio para los de Pellegrini. Valioso porque ha emparejado un 2-0 en contra ante el Levante. Pero insuficiente porque el punto deja a los de Pellegrini con solo 6, pocos para el potencial del equipo verdiblanco.

Ha debutado Amrabat y se han estrenado como titulares Valentín Gómez, Deossa y, por supuesto, Antony.

14 septiembre 2025

El Betis ha conseguido este domingo en el Ciutat de Valencia un empate contradictorio. Valioso porque ha emparejado un 2-0 en contra ante el Levante. Pero insuficiente porque el punto deja a los de Pellegrini con solo 6, pocos para el potencial del equipo verdiblanco. Ha debutado Amrabat y se han estrenado como titulares Valentín Gómez, Deossa y, por supuesto, Antony.

 



Pues a pesar de todo ese arsenal el Real Betis salió semi paralizado ante el Levante y no captó los primeros mensajes de peligro entregados en el área por el rival. De hecho de forma inmediata entre Carlos Álvarez e Iván Romero formalizaron el primer tanto del encuentro, tempranero e insuficiente para activar las pulsaciones de los jugadores de Pellegrini. Hubo reacción de Riquelme con un buen disparo al larguero, pero sus compañeros aún absortos contemplaron sin más la presión de Pablo Martínez sobre la línea defensiva y la definición de Etta Eyyong, que se estrenó como goleador y antes del cuarto de hora duplicó la ventaja con sus rivales.

Este tanto fue un despertador para el Betis. Fue recuperando dominio y aproximación al gol, el que marcó Altimira a la salida de un córner pero que no subió al marcador. El equipo arbitral entendió que Junior Firpo cometíó falta antes del lanzamiento. Aún así y antes del descanso el Cucho Hernández marcó el gol de lo posible de un potente derechazo muy colocado y fuera del alcance de Rayan. Y cambió el escenario.

El objetivo del empate lo consiguieron los jugadores béticos. La jugada del gol definitivo la elaboraron Abde y Pablo Fornals. Fue Fornals el que busca el balón y lo remata a gol de cabeza. El Betis se doctora en empates.

El Levante sumó su primer punto de la temporada al empatar ante el Betis. El conjunto valenciano fue superior al principio pero después sufrió para mantener su renta y evitar la derrota. Consiguió un punto.

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, dijo que el gol de su equipo invalidado a Sergi Altimira a instancias del VAR en el primer tiempo, por falta al delantero del Levante Iván Romero, “está muy mal anulado”. “Es una jugada que vemos seis o siete veces en cada saque de esquina y si se pitan, es imposible sacar córneres. No se puede saber quién agarra antes o después y me parece muy mal anulado”, afirmó Pellegrini en la rueda de prensa posterior al empate a dos ante el Levante.

Sobre el inicio de partido de su equipo, que recibió dos goles en diez minutos, Pellegrini lo describió como “nefasto”. “Tenemos pérdidas en campo propio que condicionan mucho el partido y empezar perdiendo en el minuto diez por dos goles en campo visitante es muy difícil”, señaló. A pesar de ese inicio, el técnico del Betis ensalzó la reacción de sus jugadores: “El equipo hizo un buen partido, no se resintió, hizo dos goles, tuvimos muchas ocasiones… Me gustó el espíritu del equipo”.

Pellegrini también repasó el estado físico de algunos de sus jugadores: “Tenemos que darle minutos a Amrabat, Valentín Gómez qu estaba lesionado, Abde venía de lesión larga y también tenemos que integrar a Marc Roca”.

-- Ficha técnica:
2 - Levante UD: Ryan; Manu Sánchez, Elgezabal, Moreno (Dela, min.65), Toljan; Olasagasti (Brugué, min.61), Rey, Martínez (Arriaga, min.84), Carlos Álvarez; Etta Eyong (Morales, min.61), Romero (Koyalipou, min.65).
2 - Real Betis: Real Betis: Valles; Firpo, Natan, Gómez, Bellerín; Fornals, Altimira (Amrabat, min.72), Deossa (Lo Celso, min.45); Riquelme (Abde, min.72), Hernández (Bakambu, min.87), Antony.
Goles: 1-0, m.2: Iván Romero. 2-0, m.10: Etta Eyong. 2-1, m.47: Cucho Hernández. 2-2, m.81: Fornals.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a los jugadores del Betis Bellerín (min.50) y Natan (min.94) y del Levante a Iván Romero (min.62), Ryan (min.68), Dela (min.78) y Manu Sánchez (min.91).
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports que enfrentó al Levante UD y al Real Betis en el estadio Ciutat de València ante 21.938 espectadores.

ES NOTICIA