Después de una pobre fase previa de la Conference League que le dejó fuera de los ocho primeros clasificados, el cuadro bético se ve obligado a disputar una eliminatoria ante el Gent, en principio un asequible rival para llegar a octavos de final.
El Betis regresa a la Conference League muy renovado, con dos grandes refuerzos. Vuelve Isco, que no fue inscrito en la fase previa al venir de lesión, y aparece el fichaje estrella del mercado invernal, el brasileño Antony, que pasa de jugar la Europa League con el Manchester United a hacerlo con el Betis en la competición europea inmediatamente inferior.
Además, para esta eliminatoria de dieciseisavos de final que el Betis se ve obligado a jugar tras no haber cumplido con los pronósticos y clasificarse entre los ocho primeros en la fase previa, vuelven Sabaly, recuperado de su lesión y Lo Celso tras cumplir los dos partidos de sanción por la roja vista en Boleslav.
Por otro lado, William Carvalho, Héctor Bellerín y Pablo Fornals continúan lesionados y no han entrado en la convocatoria, mientras que el último fichaje, el delantero colombiano Cucho Hernández no puede estar al no haber tenido sitio en la nueva lista para la Conference.
El Gent, sexto clasificado en la no muy potente liga belga, es aparentemente un rival asequible para estar en octavos y más a doble partido con la vuelta en casa donde el Betis se ha hecho fuerte en Europa. No obstante, el presidente del Betis, Ángel Haro, lo ha calificado como "una eliminatoria interesante para enmendar la irregularidad" del conjunto bético a lo largo de la presente campaña.
Haro asegura que existe "un diálogo fluido con el entrenador", Manuel Pellegrini, al que pidió "poner todo para romper esta dinámica" negativa en liga pero durante las últimas temporadas en Europa.