benito villamarín
benito villamarín

El Betis, a llevar su inmaculada racha a la Conference League

Real Betis - Jagiellonia | Jueves, 21:00 H.

Con la vuelta de Isco tras cumplir partido de sanción en liga y la recuperación de Marc Roca, Pellegrini tiene donde elegir para afrontar la ida de los cuartos de final de la competición frente al campeón de la liga polaca.

9 abril 2025

El Betis lleva ocho partidos consecutivos sin perder, pero eso, aunque sea reciente es pasado. Ahora toca ganar en Conference League, la competición que aspira a ganar como favorito que es junto a Chelsea y Fiorentina, pero en la que más disgustos le ha dado a su hinchada esta temporada.

Ya no hay margen para el error. Está en cuartos de final y se enfrenta a un rival infinitamente inferior aunque sea el campeón de la liga polaca. El Jagiellonia ha hecho mejor competición que los verdiblancos pero no debería ser obstáculo para alcanzar las semifinales donde en teoría le esperaría la Fiore.

Además, el Betis cuenta con casi todos sus efectivos. Solo Abde se pierde el partido por lesión, mientras que el Cucho Hernández y William Carvalho lo hacen al no estar inscritos en la Conference. Pellegrini recupera a Marc Roca y a Isco que por sanción no pudo estar ante el Barça.

El Betis se toma en serio la Conference pero el chileno sabe que hay que hacer rotaciones para el partido y la primera será en la portería con la presencia de Fran Vieites.

El entrenador del Real Betis ha admitido que en el buen momento que se encuentra el equipo verdiblanco deben "intentar rematar con un logro" una temporada donde pelean por la clasificación para la próxima Liga de Campeones y por ganar la Conference League. "Hemos logrado crear una ambición quizás muy superior a lo que normalmente había y esa ambición la hemos seguido haciendo crecer partido tras partido, momento tras momento en estas temporadas", asegura Pellegrini.

El chileno adelantó que su equipo debe salir "con mentalidad" ante un rival algo desconocido, pero que salió campeón la temporada pasada de la liga polaca. "Va a ser complicado porque se lo ha ganado en el campo. Esta temporada también está peleando ahí en los lugares de más arriba, así que tenemos que dar el máximo aquí en casa para definir después allá en Polonia", analizó.

El preparador verdiblanco celebró que este tipo de encuentros despierten ilusión entre la afición porque "son partidos complicados" y necesitan el empuje. "Me alegro mucho de estar en este momento, sobre todo por la afición, que está realmente contenta con lo que el equipo está haciendo. Hay que ir los partidos de a uno con los pasos necesarios para seguir avanzando", aseveró.

ES NOTICIA