Dos de las víctimas son padre (49 años) e hijo (17). Otro hijo (15 años) está ingresado grave tras quedar atrapado en el vehículo.El accidente se ha producido en la provincia de Ciudad Real por culpa de la niebla. Hay 18 personas heridas.
Morón decreta luto por los dos fallecidos: "Querían echar un día en familia y esto la ha roto por completo"
El Sevilla FC mantiene las banderas a media asta en sus instalaciones y ha solicitado guardar un minuto de silencio en los encuentros en los que participen sus equipos en las distintas categorías.
El municipio sevillano de Morón de la Frontera (Sevilla) vive el luto por la muerte de sus dos vecinos, padre e hijo, víctimas del accidente múltiple en Ciudad Real cuando viajaban hacia Madrid para presenciar el partido de Copa del Sevilla, club del que eran aficionados. Está previsto que el Ayuntamiento informe hoy acerca del traslado de los cadáveres para ser enterrados en su ciudad natal.
La niebla fue el factor desencadenante por el que la A-4 a su paso por Santa Cruz de Mudela en Ciudad Real se convirtió en un infierno para los conductores de los más de 20 vehículos implicados en varios accidentes, con el resultado de 3 personas muertas y 18 heridas. Dos de los fallecidos son de Morón de la Frontera. La tercera víctima mortal es el transportista que los arrolló con su camión. La familia era bien conocida y querida por los vecinos.
En el turismo viajaban los fallecidos un padre de 49 años y su hijo de 17. Resultó herido un segundo hijo de 15 años que permanece ingresado en Ciudad Real. Junto con otros 2 familiares, todos aficionados al futbol, se desplazaban a Madrid Para ver el partido de Copa de su equipo. El destino hizo que el Sevilla anoche saltara anoche con blazalete negro en señal de duelo por los dos vecinos de Morón que no consiguieron estar allí para animar a su equipo.
El alcalde de Morón de la Frontera (Sevilla), Juan Manuel Rodríguez, ha anunciado este jueves que el pueblo decretará día de luto como "gesto de cariño y apoyo" a la familia de los fallecidos en un accidente múltiple ocurrido en la A-4 a la altura de Ciudad Real. Una "tragedia" que tiene conmocionado a esta municipio de la Sierra Sur de la provincia. El regidor, amigo personal de la familia de los dos fallecidos y visiblemente emocionado, ha recordado a las víctimas mortales que "lo que querían era echar un rato en familia viendo el fútbol y esto se ha llevado por delante a una gran familia, la ha roto por completo y a todos los que los conocíamos, que son muchísimos en Morón".
Habían salido del pueblo de madrugada con destino Madrid. Iban a ver un partido del Sevilla, equipo del que eran grandes aficionados. La peña sevillista de Morón ha cerrado sus puertas en señal de duelo. En el coche viajaban 5 personas de una familia muy querida en esta localidad sevillana. Antonio González, de 47 años y su hijo de 17 fallecieron en el impacto. Su otro hijo, de 15 años, está ingresado grave en la UCI en un Hospital de Ciudad Real. Las otras dos personas resultaron ilesas.
Se trata de una familia muy pegada a todas las tradiciones del pueblo, especialmente a la Semana Santa. Vinculados desde generaciones a la Hermandad de Jesús.
El presidente del club nervionense, José María del Nido Carrasco, ha mostrado la "enorme tristeza" del club por la muerte de estos aficionados. En declaraciones a Canal Sur Televisión, el presidente del Sevilla F.C. ha lamentado estas muertes. Manifestando "todo el apoyo y cariño" del Sevilla FC a las familias de los fallecidos y heridos, Del Nido Carrasco ha explicado que los mismos viajaban en un coche junto con otros dos aficionados del Sevilla.
El club, según ha dicho, ha solicitado un minuto de silencio antes del partido a celebrar la tarde de este jueves con el Atlético de Madrid, así como que los jugadores usen brazaletes negros en señal de duelo, como gesto previo a un homenaje a realizar en memoria de las víctimas en el siguiente partido que el club juegue en su estadio de Ramón Sánchez Pizjuán.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, tambiénha trasladado sus condolencias a los familiares. "Triste y sobrecogido por la noticia. Siento profundamente el fallecimiento de tres aficionados del Sevilla FC que se dirigían a Madrid para asistir al partido de esta noche. Me uno al dolor del club y la afición sevillista", ha publicado Moreno en la red social Twitter.La Unión Deportiva Morón lamenta el accidente mortal de Ciudad Real y pide suspender sus partidos.
Triste y sobrecogido por la noticia. Siento profundamente el fallecimiento de tres aficionados del @SevillaFC que se dirigían a Madrid para asistir al partido de esta noche.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 25, 2024
Me uno al dolor del club y la afición sevillista.
Mis condolencias a la familia.https://t.co/W0HTcmBNeN
El presidente de la Unión Deportiva Morón, Raúl Mármol, ha lamentado este jueves la muerte de un vecino de la localidad y de su hijo adolescente, este último jugador del club, en los accidentes múltiples ocurridos en la autovía A-4 a su paso por la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), donde se ha registrado un tercer fallecido y otras 18 personas han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas graves entre las que figura un segundo hijo de esta familia de Morón de la Frontera.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Unión Deportiva Morón ha explicado que se trata de "dos hermanos que llevaban a sus hijos" a Madrid para asistir al partido de Copa del Rey que disputan el Atlético de Madrid y el Sevilla F.C. "Habían montado el día para ir a verlo (por el partido), pero por la niebla tuvieron que parar (el coche) para evitar un accidente y un camión les arrolló", ha enfatizado, exponiendo que mientras uno de los hermanos y su hijo "pudieron salir" del coche siniestrado, el otro hermano y uno de sus hijos falleció. El hijo restante de este último hombre, de unos 15 años de edad, estaría ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Ciudad Real.
El adolescente fallecido, según Raúl Mármol, era jugador de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Morón, así como también su primo superviviente del accidente. "Lo que iba a ser un día de alegría", según el presidente del club, se ha tornado en "un palo muy gordo" para esta familia, para la sociedad de Morón y para el mundo del fútbol. La Unión Deportiva Morón, según ha dicho, ha solicitado la suspensión de los partidos que sus equipos de diferentes categorías tenían previsto celebrar este fin de semana.
También el Atlético de Madrid ha transmitido su "más sentido pésame a la familia sevillista y a los familiares" de los aficionados del conjunto andaluz fallecidos cuando se dirigían al partido que se va a disputar en el estadio Cívitas Metropolitano.