El intento de chilena del brasileño en busca del triunfo de su equipo frente al Girona el pasado domingo le costó una tarjeta roja que le acarrea un partido de sanción después de que el órgano federativo no haya tenido en cuenta las alegaciones del club heliopolitano que acudirá a Apelación.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto un partido de sanción al jugador del Betis Antony Dos Santos por la expulsión sufrida el pasado domingo en los minutos finales del choque frente al Girona.
El extremo intentó realizar una chilena dentro del área y en ese momento el defensor Joel Roca mete la cabeza para despejar y se lleva una patada en la cara. El colegiado Iosu Galesh le enseñó tarjeta amarilla en primera instancia, pero tras ser llamado desde el bar por Pulido Santana y ver la jugada en pantalla, decidió cambiar su decisión y expulsar a Antony.
El Comité no ha estimado las alegaciones del Betis por la tarjeta roja directa mostrada al brasileño Antony, que se perderá por ello el derbi del domingo en el Sánchez Pizjuán al ser sancionado con un partido. El Betis acudirá a Apelación para agotar las opciones que le quedan para contar con el futbolista.
El club heliopolitano recurría la sanción al mostrar el vídeo de la jugada en el que se aprecia que Antony no ve al jugador del Girona y no tiene por tanto intención alguna de golpearle. No ha servido y el brasileño será una sensible baja para un partido tan trascendental.