El Comité ha decidido no actuar en el caso de las críticas del canal oficial de televisión madridista a los árbitros designados para pitar el Real Madrid-Sevilla.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido no actuar ante el escrito del Sevilla en el que hablaba de una campaña de "persecución y hostigamiento" hacia el árbitro del partido contra el Real Madrid de la última jornada por parte de Real Madrid TV.
Reunido este miércoles, el Comité no ha considerado el texto como una denuncia dirigida al mismo para la apertura de un expediente, ya que no indica qué precepto del código disciplinario se ha infringido en la actuación de Real Madrid TV, confirmaron fuentes de la RFEF.
El Sevilla envió el pasado día 24, víspera de su visita al estadio Santiago Bernabéu, un escrito al comité federativo denunciando una campaña de persecución y hostigamiento por parte de la televisión del conjunto blanco hacia el colegiado Díaz de Mera, árbitro principal del choque, y hacia González Fuertes, árbitro VAR.
El conjunto andaluz afirmó que quería de manera formal denunciar los hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valorara si podían ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.
LaLiga anunció que iba a personarse también en la denuncia del Sevilla.