La A-4 está cortada en Los Palacios y Las Cabezas sentido Cádiz por desprendimientos en la calzada y hay retrasos en los trenes por la caída de un árbol sobre una catenaria.
En Algeciras se busca al tripulante de un barco desaparecido cuando navegaba.
La nueva borrasca que ha irrumpido este lunes en Andalucía ha dejado de momento más de 150 incidencias solo en la provincia de Sevilla, donde cinco personas han resultado heridas a raíz de distintos desprendimientos provocados por las fuertes rachas de viento, se ha informado a EFE Emergencias 112.
El centro de coordinación ha atendido desde las 7:30 horas de la mañana decenas de avisos sobre todo caídas de árboles, ramas, mobiliario urbano, placas solares y carteles de circulación, concentrados fundamentalmente en municipios de la comarca del Aljarafe sevillano, sobre todo en Mairena.
En esa localidad han resultado heridos dos operarios después de que una caseta de obra haya salido volando, y una mujer también ha resultado afectada por el desprendimiento del techo de una habitación.
Además de estos tres heridos, una mujer ha resultado igualmente afectada por la caída de un cartel de circulación en Alcalá de Guadaíra y otra por el derrumbe de un muro en Dos Hermanas.
En este último municipio la autopista AP-4, que comunica Sevilla con Cádiz, se encuentra cortada en sentido a la provincia gaditana por la caída de árboles sobre la calzada que se ha producido poco antes de las 8:00 horas.
La circulación de Cercanías y Media y Larga Distancia sufre retrasos desde primera hora de la mañana tras caer un árbol en la catenaria de una vía a su paso igualmente por Dos Hermanas.
En la provincia de Cádiz, el puerto de Algeciras mantiene durante este lunes la restricción de acceso a los camiones que lleven como destino el puerto de Tánger Med, debido a la saturación de vehículos con la que cuenta todavía la línea por el efecto del temporal.
El mal tiempo dificulta las labores que lleva a cabo Salvamento Marítimo para buscar a un persona que viajaba a bordo de la embarcación "Chanquete IV" y que fue localizada sin nadie a bordo este domingo en aguas de Algeciras, ha informado este organismo.
Y en otros puntos de la comunidad como Granada, el Patronato de la Alhambra mantiene de nuevo cerrados los accesos peatonales a diferentes puntos del conjunto monumental por las fuertes rachas de viento, y la Diputación y el Ayuntamiento de Güéjar Sierra han iniciado los trabajos de emergencia para contener una ladera ubicada junto a un bloque de viviendas que, con el último temporal, presenta riesgo de desprendimiento.
La estación andaluza de Sierra Nevada permanece este lunes cerrada por motivos de seguridad y antes las fuertes rachas de viento que alcanzan los 120 kilómetros por hora en las zonas altas.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha informado de que Sierra Nevada inicia la semana sin actividad por las condiciones meteorológicas y rachas de viento "muy fuertes".
El cierre de hoy lunes se suma a los cuatro registrados la semana pasada, aunque la estación sí ofrece esta jornada actividades en el área de Mirlo Blanco.