El Ayuntamiento va a sancionar a los 77 agentes que no puedan justificar su ausencia.
Los principales sindicatos policiales piden en el Juzgado la suspensión cautelar del Plan.
El Ayuntamiento de Sevilla va a sancionar a los policías locales que no hayan justificado su ausencia el pasado fin de semana. Faltaron 77 agentes, con el Plan de Emergencias activado, algo que les obliga a trabajar.
El conflicto sigue abierto y los principales sindicatos policiales han acudido este lunes al juzgado para pedir la suspensión cautelar de dicho plan.
El gobierno municipal de Sevilla va a estudiar uno a uno los casos de los 77 agentes de Policía Local ausentes de sus turnos este fin de semana para expedientarlos si no justifican debidamente esas faltas, ya que desde el viernes pasado el alcalde activaba el Plan de Emergencias en Nivel 1.
José Luis Sanz acusa a los sindicatos policiales de provocar este conflicto, ya que no hubo acuerdo entre las partes sobre el pago de la productividad en estas Navidades. Sin embargo, el regidor quiere tranquilizar a la ciudadanía.
Por su parte, los sindicatos policiales han presentado recurso judicial para suspender cautelarmente el Plan de Emergencias, que consideran injusto e innecesario para obligar a cubrir turnos a los agentes, según Santiago Raposo, delegado de CSIF Policía Local de Sevilla, y Luis Val, presidente del sindicato SPPME.
El Sindicato de Policías Municipales se plantea incluso una denuncia penal contra el alcalde Sanz por decretar, según este colectivo, sin argumentos legales el mencionado Plan de Emergencias.