Sevilla
Sevilla

Comienza la restauración de la cara norte de la Giralda

Las labores se vieron frenadas en 2020 a causa de la crisis sanitaria provocada por la covid 19.

La restauración exterior de la Giralda comenzó en 2017 y culmina con esta intervención.

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2023

El Cabildo Catedral de Sevilla ha iniciado este lunes los trabajos de restauración de la cara norte de la Giralda, unas labores que se vieron frenadas en 2020 a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Según informa en su web oficial, se trata de unos trabajos que culminarán los iniciados en el año 2017 en la cara oeste y que continuaron en los años sucesivos en el resto de uno de los monumentos más populares de la capital andaluza.

Esta intervención no será la última en la Giralda, puesto que el Cabildo, dentro de su programa de mantenimiento preventivo, tiene también previsto actuar tanto en el interior del monumento como en su remate renacentista.

La intervención, que superará los 800.000 euros de inversión, será sufraga íntegramente por el Cabildo con las visitas culturales y está previsto que se desarrolle durante un periodo de once meses como máximo.

La restauración de la Giralda comenzó en el verano de 2017 con una serie de actuaciones en el frente oeste, que da al interior del Patio de los Naranjos, y supusieron un coste de 339.168 euros, misma cantidad que para el resto de fachadas, y se centraron en la consolidación, limpieza y reintegración de todos sus elementos.

En 2018, también tras Semana Santa, se procedió a limpiar y consolidar la cara sur, en un proceso de recuperación que prosiguió en otoño de 2019 con la rehabilitación de la fachada este, donde se continuaron trabajos de carácter más preventivo y que tenían como principal fin la restauración arquitectónica.

ES NOTICIA