Sevilla
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
Sevilla

Cierran los centros de estética y depilación Ideal

Alrededor de 1.500 trabajadoras se quedan sin empleo y miles de clientes, sin servicios ya pagados o financiados.

FACUA recomienda reclamar los tratamientos pagados sin terminar.

CANAL SUR MEDIA 21 diciembre 2023

El cierre repentino y sin previo aviso de los centros de estética y depilación Ideal ha dejado a muchas personas sin poder completar los tratamientos pactados y, en muchos casos, ya pagados.

Aún se desconoce el número total de afectados. Alrededor de 1.500 trabajadoras se quedan sin empleo.

Algunas clientas se han encontrado con las puertas cerradas al acudir a su cita. Todas tiene tratamientos contratados sin terminar. Algunas lo han pagado al contado y otras lo tienen financiado. 

La asociación de consumidores FACUA nos ha contado cómo denunciar. Recomienda, en primer lugar, ponerse en contacto con el banco y con la financiera. Después, denunciar a la empresa.

En la web de los centros Ideal solo aparece un comunicado anunciando el cierre, en el que se compromete a reubicar en otros centros a las usuarias, pero sigue sin ponerse en contacto con ellas ni contestar a llamadas o correos.

También la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, ante el cierre de los centros de estética-depilación Ideal, ha comunicado a las personas usuarias afectadas una serie de recomendaciones para que conozcan cómo deben proceder.

Recuerda que tienen derecho a reclamar el reembolso del importe de los tratamientos ya pagados, y también a reclamar la cancelación de los tratamientos financiados, no realizados o ni siquiera iniciados. Les aconseja en este sentido que "se detalle el caso particular y las cantidades que se reclaman".

Al estar cerrada la empresa, es recomendable que la reclamación se efectúe por burofax dirigida al domicilio social de la misma, que sería: Centros de depilación laser Ideal SL, con domicilio social en calle Julián Camarillo 4, 28037, Madrid.

Si el tratamiento se hubiera financiado, la reclamación también debe dirigirse a la entidad financiera que haya concedido el crédito vinculado --una vez realizada la reclamación ante la empresa--, a fin de que se suspendan los pagos periódicos. Debe argumentarse para ello "la suspensión del tratamiento o el cierre del establecimiento".

En la reclamación, la persona usuaria afectada tiene que hacer una descripción detallada de lo sucedido y de lo que la persona afectada solicita o demanda (es decir, la anulación del contrato firmado por incumplimiento de este, así como la devolución del importe abonado o, en su caso, del importe de la parte no satisfecha).

La parte reclamante puede instar a que se ejecuten los servicios previamente contratados; se terminen los tratamientos ya iniciados; o que se devuelvan las cantidades abonadas si el tratamiento no hubiera sido finalizado (en la parte no ejecutada).

Para poder reclamar, es fundamental conservar toda la documentación recopilada en torno al contrato: folletos, publicidad, presupuestos, contratos, acreditación de los pagos efectuados, así como las facturas o historia clínica, en su caso.

ES NOTICIA