Los exámenes para los tres cuerpos han arrancado este sábado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla
Más de 19.500 opositores inician este fin de semana las pruebas para acceder a las 514 plazas de la Administración de Justicia en Andalucía, concretamente para el cuerpo de Auxilio Judicial, Gestión, y Tramitación Procesal en los juzgados y tribunales andaluces.
Los exámenes para los tres cuerpos han arrancado este sábado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y continuarán el domingo y el sábado de la próxima semana.
En concreto, este sábado se celebran las pruebas selectivas de Auxilio Judicial, para las que se han inscrito 8.256 aspirantes. La oferta de plazas convocada por el Ministerio de Justicia para este cuerpo en Andalucía es de 106 (siete de ellas del cupo correspondiente a personas con discapacidad). Se trata del cuerpo con más aspirantes, por lo que se ha tenido que reservar la totalidad del campus universitario, 103 aulas repartidas en 13 edificios. Las pruebas de acceso para este cuerpo constan de dos exámenes tipo test, ambos obligatorios y eliminatorios, que se realizan en el mismo día uno a continuación del otro.
Este domingo están convocados 4.107 opositores al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, para el que se ofertan 191 plazas en Andalucía (13 de ellos para personas con discapacidad). En este caso, el ejercicio consta de tres exámenes que, igualmente, se realizarán en la misma jornada de manera consecutiva en un total de 45 aulas de nueve edificios de la UPO.
El próximo sábado 27 de mayo será el turno de los aspirantes a las 217 plazas de Tramitación Procesal Administrativa (15 del cupo de personas con discapacidad). Para estas pruebas el número de inscritos es de 7.235 y también son tres los exámenes.
Los exámenes para funcionarios de la Administración de Justicia se celebran a la vez en todo el país y la oferta de plazas es aprobada por el Ministerio de Justicia. Quienes obtengan plazas en estos procesos pasarán a formar parte del personal de los juzgados y tribunales andaluces.