SEVILLA
SEVILLA

Carrera solidaria en Espartinas contra la enfermedad del Síndrome de Leigh

Organizada por Woman Evolution, será la primera prueba con una modalidad exclusiva de carros asistidos y un programa que contará con la participación de menores de entre 4 y 17 años.

CANAL SUR MEDIA 21 octubre 2021

Espartinas acoge este sábado la primera carrera solidaria "Woman Evolution", dedicada a recaudar fondos para la lucha contra el llamado síndrome de Leigh, una enfermedad rara que padecen tres niños de la localidad.

Será la primera prueba con una modalidad exclusiva de carros asistidos y un programa que contará con la participación de menores de entre 4 y 17 años.

Lidia, de 13 años, Iván, de 11, y Rubén de 9 van a participar, aunque no competir. Formarán parte de más de una veintena de carros asistidos que correrán a partir de las 10:30 horas de este sábado junto al auditorio Plaza de Toros de Espartinas.

Un kilómetro con el objetivo solidario de recaudar fondos contra su enfermedad genética y degenerativa fruto de una mutación de las mitocondría celulares. Además, habrá otra prueba inclusiva para niños con diversidad funcional.

Estos niños formarán parte de un ensayo clínico con coste de 60.000 euros para 20 personas en total que tutela el área de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide y que pretende frenar las consecuencias de la enfermedad.

Las inscripciones se han de realizar como donaciones de 5 euros en la página web migranodearena.org y están abiertas hasta este viernes a las tres de la tarde.

ES NOTICIA