Ganar al Leganés, casi garantizaría la permanencia.
Pero perder, les dejaría una situación muy complicada de cara a las 4 jornadas finales.
Caparrós ha pedido a los futbolistas que "transmitan ganas de agradar".
El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha pedido este viernes "unión a todos los sevillistas" para el partido del próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Leganés, en el que espera que los "futbolistas transmitan ganas de agradar a la afición después de tanto tiempo sin dar una alegría en casa".
Los sevillistas no vencen el Sánchez-Pizjuán desde mediados de diciembre, cuando Jesús Navas jugó su último partido como local, y el palaciego ha estado esta semana en los entrenamientos por ser una persona que "suma al grupo y a todo el sevillismo", para dar "ejemplo a todos de lo que le duele este club", dijo el técnico utrenaro en su comparecencia de prensa tras la sesión preparatoria que dirigió en la ciudad deportiva.
Caparrós pidió "dejarlo todo a un lado para pensar únicamente en los futbolistas" porque "el sentimiento sevillista no debe quedarse en una frase hecha", sino que "deben transmitirse cuando hace más falta", y resaltó que, "por encima de todo, lo importante es el Sevilla FC".
"Cuando acabe la temporada, vendrá lo que tenga que venir. Ahora hay que demostrar que se es sevillista cien por cien, no sevillista a la carta", insistió el preparador, que cumplirá ante el Leganés su tercer partido en esta cuarta etapa al frente del equipo, en el que sustituyó a Xavi García Pimienta.
El técnico señaló que "la semana se ha presentado bien con el único inconveniente de Djibri (Sow)", centrocampista suizo "que tiene una sobrecarga pero viene mejorando. Es algo muscular y cada día que pasa se va encontrando mejor", por lo que espera contar con él el domingo, aunque puntualizó que esperarán "hasta última hora.
Además, Caparrós recordó que su máximo goleador, el belga Dodi Lukébakio "puede jugar" tras haberle sido concedida por la justicia ordinaria la suspensión cautelar de la sanción que le cayó tras su expulsión en la pasada jornada en Pamplona ante Osasuna (1-0).
"Es una alegría porque se trata de un jugador muy importante", reconoció Caparrós, quien también reconoció la labor y dio "gracias al trabajo" al área jurídica del club.
El entrenador andaluz destacó "la predisposición grande de los futbolistas para sumar tres puntos muy importantes", incluida gente como el veterano mediapunta Suso Fernández, que "no jugó más antes fue porque el entrenador anterior lo decidió así".
Caparrós argumentó que los "registros de intensidad en los entrenamientos son muy buenos, iguales a los de otros compañeros", en alusión al futbolista gaditano.