SEVILLA FC
SEVILLA FC

Bryan Gil, otro canterano en busca de la gloria en Budapest

El barbateño será titular indiscutible para Mendilibar en la final de la Europa League que el Sevilla juega frente a la Roma y acompañará en esta nueva cita con la historia a Jesús Navas, el espejo donde se miran los canteranos de Nervión.

29 mayo 2023

Otra vez la cantera estará presente en una final del Sevilla. Jesús Navas no se sentirá tan solo. Bryan Gil conoce bien la casa y ha regresado para conquistar trofeos. Una temporada llena de nubarrones puede transformarse en Budapest este miércoles.

El propio Bryan Gil reconoce que "le hemos dado la vuelta a una temporada difícil", pero queda el gran colofón de un título y el pase directo a Champions, aunque quede la remota bala de la Conference League en la última jornada liguera.

El barbateño es de los que, junto a Dmitrovic o Jordán, conoce muy bien a Mendilibar de su época del Eibar. El técnico sevillista ha cambiado poco de Ipurúa a Nervión y no se le ha subido el ego por verse en un equipo superior y jugando en Europa hasta el punto de colarse en la final tras dejar en la estacada a Manchester United y Juventus. "Es el mismo de Eibar", confiesa Gil.

La Roma de Mourinho no es un equipo fácil y está seguro que "nos pondrá las cosas difíciles". Y aunque el Sevilla llegue crecido en su competición fetiche en busca de la séptima Europa League, el canterano sevillista indica que en una final no hay favoritos.

La confianza ha sido fundamental para cambiar el rumbo de la temporada. Un ingrediente que no debe faltar en el vestuario sevillista este miércoles.

ES NOTICIA