producida por canal sur
producida por canal sur

Benito Zambrano rueda la odisea de la inmigración en "El salto"

En pleno rodaje, "Noticias 2" ha entrevistado al cineasta de Lebrija. En el elenco cuenta con Elena Anaya, Itziar Utuño, Antonio de la Torre y Manolo Soto.

CANAL SUR MEDIA 6 octubre 2022

"El salto" es el título de la nueva película de Benito Zambrano. Retrata la odisea de unos jóvenes migrantes por alcanzar su sueño y cuenta con el apoyo de Canal Sur. Se trata de una historia de superación frente a la adversidad, una odisea individual que retrata la de muchos otros. En pleno rodaje, "Noticias 2" ha entrevistado al cineasta de Lebrija, encumbrado tras el éxito de 'Solas'. "Por muchas vallas que se pongan, no vamos a frenar el deseo de tener una vida mejor", asegura el director. En el elenco cuenta con Elena Anaya, Itziar Utuño, Antonio de la Torre y Manolo Soto.

"Es una historia de sufrimiento que se debía haber contado hace ya tiempo", dice delante de la reproducción montada para rodar las escenas del salto de la valla de Melilla. "Esto viene de hace años", dice en alusión a la posible conexión con los últimos y dramáticos acontcimientos ocurridos el pasado mes de junio.

ES NOTICIA