El central estará de baja por lesión "dos meses largos", y se suma a las de Luiz Enrique, Sabaly y Fekir.
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, desveló este sábado, en la víspera de medirse el domingo en Vitoria al Alavés, que el central Marc Bartra estará de baja por lesión "dos meses largos", por lo que no podrá contar con el futbolista catalán frente a un rival "que juega bien" porque su entrenador, Luis García Plaza, "hace jugar bien a sus equipos".
Pellegrini, en su comparecencia de prensa tras la sesión preparatoria que dirigió en la ciudad deportiva verdiblanca, comentó que Bartra, que se lesionó ante el Valencia el pasado domingo y ya fue baja el jueves en la Liga Europa ante el Sparta Praga, tendrá ese período de ausencia, ya que el central arrastra unos problemas en el tendón de un tobillo.
También informó de que las otras tres bajas por lesión, el extremo derecho brasileño Luiz Henrique, el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly y el mediapunta francés Nabil Fekir, se prolongarán algo mas allá del parón que viene ahora por los encuentros de selecciones nacionales.
El técnico añadió sobre Fekir que el plazo que esperaban era el de su vuelta tras el parón, pero que "hoy sufrió un problema muscular, que es muy propio de jugadores que se rompen el ligamento cruzado y desequilibra la parte muscular". "Vamos a ver con el cuerpo médico la duración, seguramente va a retrasar su regreso. Lo mismo que Luiz Henrique y Sabaly, que hay que evaluarlos en estos días si pueden reaparecer", relató el chileno.
Sobre el partido en el estadio Mendizorroza, dijo que "siempre hay estar preocupado porque el fútbol es el trabajo en ambas áreas, con eficacia en la parcela ofensiva e intensidad en la defensiva", y subrayó que "siempre ganando es más fácil recuperarse físicamente" y que "el equipo está preparado para acabar de la mejor manera este ciclo", en alusión al desgaste que pudiera existir tras jugar el jueves el partido del torneo continental.
"Delante hay un rival que también crea ocasiones. Tratamos siempre de mejorar, pero el rival también juega y es muy difícil que no te creen ocasiones en todo el partido. Por eso hay que analizar en término global si se mereció ganar o perder", resaltó Pellegri sobre carencias en el fútbol que despliega el Betis.
De la ausencia de Isco Alarcón en la convocatoria facilitada por Luis de la Fuente, comentó que "el seleccionador lleva a los que cree que están mejor. La competencia para la selección es muy alta", mientras que de la gran irrupción del joven delantero Assane Diao en el primer equipo afirmó que “es muy difícil no hinchar el globo". "Hay muchos jugadores que pasan etapas muy buenas y luego se acaban. Lo veo muy centrado en lo que está haciendo y todos tenemos que conducirlo de la mejor manera para que siga sumando y aportando", puntualizó Pellegrini.