Al parecer, se trata de a un hombre desaparecido desde hace unos días al que se estaba buscando.
Se localizó en el transcurso de otro operativo por un coche que había caído al canal en un accidente que no tiene relación con la aparición del cadáver.
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado esta tarde el cuerpo sin vida de una persona en un canal de la zona de Isla Mayor (Sevilla), en el marco de un operativo desplegado tras detectarse la presencia de un vehículo que se había precipitado al agua.
El cadáver, según han precisado a EFE desde la Guardia Civil, ha sido hallado a las 14:07 horas en una zona de cañaverales próxima a la calle La Playa de la localidad y corresponde a un hombre desaparecido desde hace unos días al que se estaba buscando.
A las 16.10 se ha procedido a su levantamiento por parte de la autoridad judicial y a su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.
Pese a que en un principio se informó desde la Guardia Civil que el cuerpo se encontraba dentro del vehículo, posteriormente se ha rectificado este extremo.
El cadáver ha sido encontrado en los alrededores del vehículo y ambos hechos no tienen relación.
Según la Policía Judicial de Mairena del Aljarafe (Sevilla), que investiga los hechos, la persona encontrada quedó atrapada a pie en los cañaverales y se le buscaba desde hace días, mientras que el coche fue robado hace 24 horas.