inauguración multitudinaria
inauguración multitudinaria

Andalucía se enciende para la Navidad

Miles de personas en el encendido navideño de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz

También Puente Genil (Córdoba), donde tiene su sede Ximénez Iluminación, la empresa responsable de gran parte de las instalaciones lumínicas que se encienden estos días en Nueva York, Londres, París 

La empresa ha recuperado a sus 300 trabajadores para la campaña de Navidad y el director de Recursos Humanos de la compañía, Alberto del Rey, ha reconocido que el negocio alcanza ya niveles parecidos a los previos a la pandemia

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2021

Las luces de Navidad ya se han encendido en gran parte de Andalucía. Málaga, Sevilla o Huelva figuran entre las ciudades que anoche prendieron su iluminación navideña. También Puente Genil (Córdoba), donde tiene su sede Ximénez Iluminación, la empresa responsable de gran parte de las instalaciones lumínicas que se encienden estos días no solo en España, sino en numerosos países de varios continentes.

Con un emotivo discurso haciendo referencia a lugares y tradiciones típicas, en Málaga la periodista María Casado inauguró ayer tarde el alumbrado de Navidad de Málaga ante miles de personas que esperaban en calle Larios y aledaños. 500 calles se iluminaron a la vez. "Vamos a ponerle luz no solo a la Navidad, sino a la vida". Así lo ha asegurado la periodista y presentadora María Casado, que pasadas las 19.00 horas ha pulsado el botón del encendido de la Navidad, por lo que la ciudad brilla desde este viernes con intensidad y lo hace en cerca de medio millar de calles, plazas y glorietas, que este año van a contar con alumbrado navideño. Durante la inauguración, que ha estado acompañada del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Cerca de medio millar de calles, plazas y glorietas de la ciudad van a contar este año con alumbrado navideño. La calle Larios vive de nuevo su 'Bosque de la Navidad' y recupera los espectáculos de luz y sonido que la han situado entre las ciudades europeas preferidas para visitar en estas fechas.

Un vídeo maping en la torre mocha de la Catedral y la nueva iluminación de calle San Juan, la Alameda, la plaza de La Marina o el Paseo del Parque son algunas de las novedades de este año en las zonas emblemáticas. No obstante, las actividades estarán sujetas a la normativa que marquen las autoridades sanitarias con relación a la pandemia por la COVID.

De igual modo, esta Navidad la Alameda toma un nuevo protagonismo acorde con su nueva imagen tras su renovación urbana. Así, presenta una iluminación elegante y una decoración espectacular tanto de día como de noche. La decoración de la plaza de La Marina y el Parque está formada por un total de 14 arcos, siete en cada uno de estos espacios, con una decoración con un marcado acento infantil ya que reflejan caramelos o chupachús de múltiples colores.

.

También Sevilla cuenta desde la tarde de ayer con su iluminación navideña. Esta vez llega a 280 calles y plazas del centro y de los barrios de la capital donde se han colocado luces y árboles navideños, y que acogen también un programa festivo que incluye conciertos, villancicos y zambombas. Además han comenzado a funcionar las atracciones del Muelle de Nueva York. Si el pasado año no se quiso desvelar el momento del encendido por la pandemia, esta vez incluso se adelanta a lo que ha venido siendo habitual para aprovechar el tirón comercial de estas fechas.

La ilusión y la magia de la Navidad ha llegado ya a otras dos capitales andaluzas: Cádiz y Huelva, donde se ha celebrado un acto con los conciertos de "Calle Botica" y "Divas Live" en la Plaza de la Constitución. Y en Gran Vía, un túnel de casi medio kilómetro ofrecerá un espectáculo de luces y música hasta el próximo 6 de enero. Los barrios recuperan también este año la tradición de la zambomba.

200 ARCOS LUMINOSOS EN PUENTE GENIL
En Puente Genil (Córdoba), ya lucen los 200 arcos de 50 metros de largo por 7 de ancho, que conforman la apuesta navideña de este año de la empresa Iluminaciones Ximénez para su pueblo. Una empresa que se encarga de este evento en las grandes capitales del mundo y que hace "patria chica" cada año, en su municipio. Nueva York, Londres, París o Barcelona son, entre otras, las capitales del mundo en las a las que la empresa pontanesa, lleva la magia de la Navidad a través de la iluminación y su pueblo, Puente Genil, no podía ser menos.

Ya lucen en sus calles dos centenares de arcos con 1,5 millones de puntos de luces led, que alumbran de noche y decoran de día. Tras la expectación creada sobre el diseño de este año, nadie ha quedado desilusionado. Iluminaciones Ximénez, es la responsable también de traer la luz propia de estas fiestas a una veintena de ciudades españolas.

La empresa ha recuperado a sus 300 trabajadores para la campaña de Navidad y el director de Recursos Humanos de la compañía, Alberto del Rey, ha reconocido que el negocio alcanza ya niveles parecidos a los previos a la pandemia. Las creaciones de luz de la firma cordobesa han llegado hasta la Quinta Avenida de Nueva York, pero no solo. Ahora también iluminan el ramadán en Catar

ES NOTICIA