El proyecto ARISS une las aulas con el espacio
Durante la conexión los niños han podido formular preguntas relacionadas con la vida en órbita
Auténtica emoción han vivido la mañana de este martes los alumnos del Colegio público Señora del Carmen de Torre de la Reina al contactar con la Estación Espacial Internacional. Durante la conexión los niños han podido formular preguntas relacionadas con la vida en el espacio.
Esta ha sido la recompensa a un proyecto de dos años en una competición a nivel europeo organizada por ARISS, Radio Amateur sobre la Estación Espacial Internacional.
Captar la señal de radiofrecuencia de la Estación Espacial ha sido el momento de más tensión y uno de los más emocionantes. Para comprender la complejidad del proceso, piensen que la Estación espacial da una vuelta a la tierra cada 90 minutos, viaja a 28 mil kilómetros por hora.
La Unión de Radioaficionados de Sevilla solo pueden captar la señal en el momento que pasa por encima de nosotros... En ese intervalo de 10 minutos los chicos han comenzado a hacerles preguntas, hasta un total de veinte, todas relacionadas con la vida allí arriba. Una experiencia única que no olvidarán.
La conexión ha sido con un astronaata canadiense, David Saint-Jacques. Pero el artífice de todo este largo camino de trabajo durante dos años es Herminio Rodríguez profesor de Nuestra Señora del Carmen.
El proyecto está organizado por ARISS, Radio amateur sobre la Estación Internacional Espacial y por él compiten colegios e institutos de toda Europa.