Su pueblo natal, Aznalcóllar, homenajea al joven, asesinado el 8 de enero de 2025 cuando salía del instituto de la vecina localidad de Gerena.
Los dos acusados del crimen están en prisión preventiva a la espera de juicio.
La localidad sevillana de Aznalcóllar recuerda este jueves al joven Aarón, asesinado el 8 de enero de 2025 cuando salía del instituto de la vecina Gerena, unos hechos por el que esperan juicio en prisión preventiva dos jóvenes supuestamente implicados en los hechos.
Para recordarle en el aniversario de su muerte, cuando tenía 17 años, en su localidad natal se ha organizado una misa que tendrá lugar a las 19.30 en su parroquia, así como una concentración una hora después en la puerta del Ayuntamiento.
En esa concentración participarán la abogada y portavoz de la familia, María del Rocío Hidalgo, la madre del joven asesinado, Manuela Centeno, y el alcalde de la localidad, Juan José Fernández Garrido.
Desde el Ayuntamiento se ha invitado a la participación ciudadana "desde el respeto, la calma y la no violencia, acompañando a la familia y manteniendo viva la memoria de Aarón", ha indicado el consistorio en sus redes sociales.
Además el alcalde ha acudido esta mañana al instituto de Gerena donde estudiaba Aarón, donde también se le recuerda en esta jornada, mientras que a pocos metros se han ido dejando flores en un altar improvisado en la parada de autobús en la que fue mortalmente apuñalado.
Desde el día del asesinato no han faltado en la parada flores, velas o una fotografía del menor, con varios ramos, uno de ellos con una cinta en la que se le recuerda, además de velas colocadas en el suelo y ramos esparcidos por su base.
Los dos supuestos autores del crimen se encuentran en prisión preventiva desde el 10 de enero de 2025, por orden del juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, concretamente dos jóvenes de 19 años a los que se les atribuye un delito de homicidio doloso.
También están supuestamente implicados dos menores de edad, un chico y una chica, que mantienen la consideración de investigados por parte de la Guardia Civil.
Los dos detenidos mayores de edad son el presunto autor material del apuñalamiento mortal de Aarón y otro joven que estaba junto a él en el momento en que se produjo la agresión, sobre las 14:30 horas.