premio del ministerio de cultura
Volume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen
Bajar el Volumen
Adelantar
Retroceder
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Adelantar %0-9
00:00
00:00
00:00
 
premio del ministerio de cultura

"2016" de Manuel Naranjo, reconocido como uno de los mejores libros editados

Premiado por el Ministerio de Cultura, este "diario de viajes" -según lo define este fotógrafo sevillano- retrata un año de su vida, el año marcado por la muerte de su abuelo

CANAL SUR MEDIA 25 julio 2021

El libro '2016' del fotógrafo Manuel Naranjo Martell (Sevilla, 1988) y editado por La Fábrica ha sido galardonado con el segundo premio en la categoría Libros de Bibliofilia al Premio al Mejor Libro Editado de 2020 por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Naranjo lo define como un diario de viaje, un diario emocional que retrata el año 2016 y que sirve como homenaje a la memoria de su abuelo, Manuel Naranjo Arenas, fallecido a los 92 años.

Los recuerdos y, sobre todo, el viaje físico y afectivo del artista en un año trascendental en su vida nos traslada a las cuatro estaciones, a Calañas -localidad onubense donde nació y murió su abuelo-, a Nueva York, a los cielos y a sus estrellas, a la saca de las yeguas por Doñana o a la semana santa sevillana.

Un viaje al que se suman, por ejemplo, su familia, él mismo o músicos como Rafael Riqueni, Jorge Pardo, Manolo Sanlúcar y Gato Barbieri.

ES NOTICIA