El laboratorio de la asociación de productores y exportadores de frutas y hortalizas de Almería, ha conseguido la autorización de la certificación alemana "QS" que garantiza la calidad del producto desde el invernadero hasta el consumidor.
El laboratorio de Coexphal analiza las distintas materias activa y en que concentraciones aparecen. Mucha técnica y mucho personal cualificado para un laboratorio que analiza 40 mil muestras al año.
Hay una acreditación de calidad a nivel europeo imprescindible. Después vienen otros controles y otros sellos de calidad privados como el QS que está muy extendido.
El laboratorio de Coexphal hace análisis microbiológicos para buscar, por ejemplo, rastros de E-Coli tanto en los productos como en las instalaciones.
También se detectan hongos, bacterias o virus en las frutas y hortalizas , el agua y el suelo de los cultivos, y, por supuesto los residuos en suelo y productos hortofrutícolas.
El 90 por ciento de los clientes de este laboratorio que estrena el sello de calidad QS son españoles y de ellos más de la mitad de Almería y Murcia. También grandes empresarios de cítricos y frutos rojos de Huelva trabajan con ellos.
El sello QS ofrece a los consumidores seguridad en todos los eslabones de la cadena alimentaria y facilita las exportaciones de frutas y hortalizas almerienses a Alemania que es el principal mercado.