GRANADA
GRANADA

Segundo día de cierre en Sierra Nevada por las malas condiciones meteorológicas

Las intensas lluvias han afectado seriamente al área esquiable y generado hielo en todos los remontes.

Este martes se suman las fuertes rachas de viento que superan los 100 km por hora en las cotas más altas.

La carretera de acceso colapsó el domingo por la acumulación de nieve, la gran afluencia de visitantes y la falta de cadenas en muchos vehículos.  

Cetursa devolverá el dinero de los forfaits a los esquiadores con reservas afectados por el cierre.

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2026

La estación de Sierra Nevada permanece este martes cerrada por las condiciones meteorológicas adversas, el segundo día consecutivo sin actividad en las pistas marcado en esta ocasión por el viento.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha informado de la imposibilidad de abrir Sierra Nevada por las fuertes rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en las cotas más altas de Sierra Nevada.

Aunque la estación ha retrasado la apertura hasta las 10:30 horas, las fuertes rachas de viento y el riesgo de que se mantengan e incluso incrementen su velocidad han impedido la apertura de las instalaciones.

Este cierre se suma al del lunes, que tuvo como protagonista el hielo generado por las continuas lluvias. Sierra Nevada sí mantiene las actividades habituales en Mirlo Blanco y la pista de hielo.

Es la primera vez que la estación de esquí de Sierra Nevada tiene que cerrar desde que comenzó la actual temporada.  

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, informó este lunes de la imposibilidad de abrir Sierra Nevada por un "fuerte episodio" de lluvia registrado en todas las cotas durante las 12 horas anteriores, que ha afectado seriamente al área esquiable y ha generado hielo en todos los remontes.

Los usuarios afectados pueden gestionar la devolución del forfait desde la web de la estación o en taquillas.

Además, este lunes el Ayuntamiento de Monachil, municipio en el que se asienta la estación de Sierra Nevada, continuaba retirando la nieve acumulada en sus calles y accesos para que puedan salir los coches que quedaron atrapados este pasado domingo.

La gran acumulación de nieve, sumada a la afluencia de visitantes y al hecho de que numerosos vehículos no fueran equipados con cadenas favoreció que la A-395 quedara colapsada durante horas este pasado domingo ante la dificultad para pasar de las máquinas quitanieve. Esto también provocó que un buen número de visitantes tuvieran que buscar alojamiento en la estación para pasar la noche. 

ES NOTICIA