La iniciativa comenzará contactando por teléfono para ofrecer a los menores una cita de revisión dental en sus centros de Atención Primaria. En una primera fase se llamará a los menores de 6 años, y en una segunda, a los de 12 años.
Sanidad inicia una campaña de revisiones dentales a menores en centros de Atención Primaria. Lo ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad, Antonio Sanz, quien ha explicado que la iniciativa arrancará contactando por teléfono para ofrecer a los menores una cita de revisión dental en sus centros de Atención Primaria.
En una primera fase se llamará a los menores de 6 años, a los de 12 años, en una segunda.
El consejero ha explicado que la Junta está reforzando la cobertura dental para los niños desde que nacen hasta los 15 años con la renovación del equipamiento, nuevas infraestructuras y ampliación de plantillas, gracias a una inversión de 28 millones de euros.
Gracias a este plan de mejora, Andalucía cuenta con 237 gabinetes de odontología activos distribuidos por todo el territorio andaluz y con 247 profesionales de odontología para cubrir estos gabinetes.