LÍDER HISTÓRICO
LÍDER HISTÓRICO

Sánchez Gordillo abandona la política tras 44 años gobernando Marinaleda

El histórico dirigente jornalero y de IU no se presentará a las elecciones del próximo 28 de mayo

Sánchez Gordillo, de 74 años de edad, ha sido el único alcalde de Marinaleda en la democracia.

CANAL SUR MEDIA 17 marzo 2023

Juan Manuel Sánchez Gordillo llevaba un tiempo delegando competencias por los problemas de salud que padece desde hace años. Durante los últimos tiempos ha ido asumiendo funciones Sergio Gómez, primer teniente de alcalde y mano derecha del regidor, aunque aún no se conoce si será él quien encabece las listas de Adelante Marinaleda en los próximos comicios.

Juan Manuel Sánchez Gordillo nació en la localidad sevillana de Aguadulce. Maestro de profesión, se ha dedicado a la política durante más de cuatro décadas, como alcalde aunque ya en las últimas elecciones estuvo lejos de las arrolladoras mayorías absolutas que venía cosechando.

También ha sido una figura relevante de los movimientos jornaleros en el Sindicato Andaluz de Trabajadores y el Sindicato de Obreros del Campo donde encabezó polémicas ocupaciones de fincas e incluso asaltos a supermercados.

Fue diputado en el Parlamento andaluz desde 1994 hasta 2000 y desde 2008 hasta 2014. Dejó su escaño parlamentario por incompatibilidad con la alcaldía.

ES NOTICIA