Moreno afea a Rufián estos "tópicos" que enfrentan a la sociedad. "Ya está bien de insultos. Respeto", ha añadido en sus redes sociales.
"Yo no me avergüenzo de ser hijo y nieto de andaluces. Para nada. Yo soy un orgulloso charnego. Me siento muy orgulloso de que mis abuelos huyeran de Jaén y Granada hace sesenta años para ir a Cataluña, a un barrio de Santa Coloma de Gramanet para vivir, para subsistir", Así se manifestó el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante el debate de los decretos en la sesión del Congreso celebrada por obras en el Senado.
A continuación, Rufián ha sentenciado su intervención aludiendo a los votantes de Vox y a los problemas internos del partido. «¿Sabe de qué huían mis abuelos? De los señoritos que probablemente hoy les votan a ustedes, sus descendientes", dijo en respuesta a Pepa Millán, de Vox.
En redes sociales, Juanma Moreno ha afeado a Rufián estas palabras. El presidente de la Junta le ha pedido respeto ya que, a su juicio, estos tópicos enfrentan a la sociedad y hacen daño a Andalucía. Añade que esta es tierra de gente trabajadora y honesta como la que emigró a Cataluña. Ha concluido con un "Ya está bien de insultos. Respeto".
Esto es enfrentar a la sociedad y atacar a Andalucía, hacerle daño a base de tópicos.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 10, 2024
Andalucía es tierra de gente trabajadora y honesta, esforzada, como la que emigró a Cataluña, donde yo mismo nací porque allí se fueron mis padres.
Ya está bien de insultos. Respeto. pic.twitter.com/isEkmsIx9p