Así se ha pronunciado la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, en una entrevista en "Despierta Andalucía". La gobernante andaluza exige explicaciones al ministro Óscar Puente.
"Lo que está pasando es un auténtico disparate". Así se ha pronunciado sobre el caos ferroviario la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, en una entrevista en "Despierta Andalucía". La gobernante andaluza exige explicaciones al ministro Óscar Puente: "No tenemos ninguna información del ministro Puente sobre este caos, ni de los anteriores. La desinformación es algo habitual. Nos sentimos maltratados". A su juicio, "estos colapsos son una falta de planificación y de inversión".
Durante el lunes y el martes se han vivido horas de caos en las estaciones andaluzas, que ha afectado a más de 20.000 pasajeros en plenas vacaciones de julio y con ola de calor. Es el tercero en lo que llevamos de año. 68 trenes, que unen Madrid con Andalucía, se vieron afectados, muchos con retrasos y otros parados en medio del trayecto.
La consejera también ha pedido "transparencia" en relación a las obras del Puente del Centenario de Sevilla, investigadas por una presunta mediación del encarcelado Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE.