Las carreteras andaluzas están registrando un importante aumento del tráfico de vehículos, sobre todo en las zonas costeras.
Se prevé un millón de desplazamientos durante este fin de semana.
Las carreteras andaluzas registran este domingo, última jornada de la operación retorno, las primeras retenciones en las carreteras andaluzas, principalmente de Cádiz y Huelva en dirección a Sevilla.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) se han registrado varios accidentes que han complicado la circulación. Uno de ellos ha ocurrido en la A-44 en Dúrcal (Granada) en sentido Jaén, donde se ha incendiado un vehículo. También ha ocurrido otro siniestro en la A-49, en Bonares (Huelva) en dirección a Sevilla .
En Sevilla, hay retenciones en la AP-4 a la altura de Cabezas de San Juan; en Cádiz, en la A-48 en su incorporación a la A-4 con Chiclana y en la salida de Huelva, por la A-49, en San Juan del Puerto. Continúa cortada al tráfico por los incendios forestales la ZA-103, en el entorno de San Martín de Castañeda.
Desde que se inició la operación retorno, a las 15:00 horas del viernes, y hasta la medianoche de este domingo, se calcula que se habrán producido en Andalucía tres millones de desplazamientos, de quienes terminan sus vacaciones de verano y de quienes empiezan las de septiembre.
Durante esta operación especial, Tráfico intensifica sus medidas de vigilancia y seguridad con controles de velocidad por radar fijo y móvil, drones, cámaras de vigilancia y motos camufladas.
Además se han instalado carriles reversibles en las zonas más conflictivas y se han restringido las obras, la celebración de eventos deportivos o el transporte de mercancías.