Los ha encontrado José Antonio Fernández Molina, un tasador de antigüedades y perito judicial de Benalmádena, experto en la Segunda Guerra Mundial
Los documentos personales, uniformes, condecoraciones e incluso el diario de un héroe de guerra británico han terminado en el Rastro de Fuengirola. Los ha encontrado José Antonio Fernández Molina, tasador de antigüedades.
Todo lo encontrado perteneció a un piloto de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido. Participó en numerosas acciones de combate, como él mismo detalla en sus diarios. Estaba en el área del Pacífico cerca de Japón durante el bombardeo atómico.
Muchos veteranos de guerra, de ambos bandos, se afincaron en la costa del sol. Al morir, parte de sus pertenencias y objetos personales han ido a parar a estos mercados de segunda mano. Son cientos de documentos que estaban en una maleta.
Por encima de su coste real, para él, son piezas que tienen el precio de la historia. Anteriormente, José Antonio también halló los planos perdidos de la Alhambra, fechados en el siglo XIX, y los documentos de la invasión napoleónica en Málaga, fragmentos perdidos y ahora recuperados.