AUDIENCIA DE SEVILLA
AUDIENCIA DE SEVILLA

Recta final en el juicio de las facturas falsas de la antigua cúpula de UGT en Andalucía

En la última sesión han presentado sus conclusiones los abogados de los diez empresarios acusados junto a cinco exdirigentes del sindicato, entre ellos el que fuera secretario general Francisco Fernández.

Están acusados de usar para otros fines más de 40 millones de euros destinados a formación.

CANAL SUR MEDIA 20 junio 2024

En la Audiencia de Sevilla ha continuado este jueves el juicio a la antigua cúpula de UGT-Andalucía, el llamado juicio de las facturas falsas, que está en su recta final.

En esta sesión han presentado sus informes los abogados de los diez empresarios acusados. Las otras cinco personas que se han sentado en el banquillo son exresponsables del sindicato UGT, entre ellos, el que fuera secretario general, Francisco Fernández Sevilla, para quien el fiscal pide 7 años de cárcel.

Están acusados de usar para otros fines 41 millones de euros que la Junta les dio para destinar a formación.

La de este jueves sería la última sesión fijada por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla en este juicio, que comenzó a finales de enero, promovido contra la antigua cúpula de UGT-A por un presunto delito continuado de fraude de subvenciones en concurso con un delito continuado de falsedad en documento mercantil; con relación a la gestión de subvenciones autonómicas por valor de más de 40 millones de euros.

Los principales acusados son, además de Francisco Fernández Sevilla, el que fuera secretario general de Administración de UGT-A, Federico Fresneda; la ex secretaria de Gestión Económica, María Charpín; la ex responsable del departamento de Compras de UGT-A, Dolores Sánchez; y el consejero delegado de la entidad satélite del sindicato Soralpe I Mas P Asociados S.L., Enrique Goicoechea.

ES NOTICIA