Acuerdo PP-Ciudadanos
Acuerdo PP-Ciudadanos

Ramírez de Arellano vaticina recortes en los servicios sociales en Andalucía

30 diciembre 2018

El consejero andaluz de Economía, Hacienda y Administración Pública en funciones y diputado del PSOE-A por Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha acusado este domingo a PP-A y Ciudadanos (Cs) de estar empleando un "lenguaje ofensivo" hacia los empleados públicos de la comunidad autónoma, así como ha tachado de "insostenible" el bloque de medidas económicas del acuerdo programático alcanzado entre los dos citados partidos de cara a la conformación del próximo Gobierno de la Junta.

El consejero de Economía en funciones ha añadido que "la participación imprescindible de un partido de ultraderecha y populista en una región tan estratégica para Europa" como Andalucía "está generando preocupación" en el Viejo Continente, y "es entendible que el presidente de Cs", Albert Rivera, "esté empezando a pensar en esta cuestión, dado el impacto que tendría este acuerdo en el ámbito europeo".

De hecho, según ha comentado, "hay voces más moderadas dentro de Ciudadanos que están empezando a llamar la atención sobre lo que esto supone para un proyecto que se entendía que era de mayorías" como el partido 'naranja'.

Sobre las medidas económicas incluidas en el acuerdo, Ramírez de Arellano ha comentado que plantea una bajada general de impuestos que, "tal como está redactada, supone una bajada de ingresos de más de 1.000 millones de euros anuales".  la bajada de impuestos, subraya,  supondrá recortes en los servicios sociales. Lo que debería llevar a explicar "inmediatamente en qué recursos públicos se va a recortar para poder equilibrar" ese descenso, según ha añadido, porque "no se puede hacer una bajada general de ingresos públicos sin acompañarlo en los gastos". 

Según ha añadido Arellano, "muchas de las medidas del acuerdo" suponen "un notable incremento de los gastos", y, en alusión al impuesto de Sucesiones y Donaciones, ha agregado que cuestiones como "los impuestos de las herencias deberían responder a una regulación estatal, homogénea para todas las regiones".

ES NOTICIA