Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha informado de la imposibilidad de abrir Sierra Nevada, que ha registrado vientos de 90 kilómetros en la zona de Veleta y de hasta 80 kilómetros en Borreguiles
Sierra Nevada vive su última semana de la temporada, que amplió hasta este próximo domingo gracias a las nevadas de abril
Las condiciones meteorológicas adversas, marcadas especialmente por fuertes rachas de viento que han alcanzado los 90 kilómetros por hora, han impedido este viernes la apertura de Sierra Nevada.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha informado de la imposibilidad de abrir Sierra Nevada, que ha registrado vientos de 90 kilómetros en la zona de Veleta y de hasta 80 kilómetros en Borreguiles.
Aunque la estación ha retrasado la apertura primero hasta las 9.00 horas y después hasta las 10.30 a la espera de una mejoría de las condiciones, ha anunciado finalmente que no abrirá por motivos de seguridad.
Sierra Nevada sí mantiene las actividades habituales en Mirlo Blanco y la pista de hielo y el aparcamiento de Pradollano será durante toda la jornada de acceso gratuito.
Cetursa ha informado además de que los usuarios pueden gestionar la devolución del forfait desde la web de la estación o en taquillas.
Sierra Nevada vive su última semana de la temporada, que amplió hasta este próximo domingo gracias a las nevadas de abril.