problemas de abastecimiento
problemas de abastecimiento

Problemas de abastecimiento de hielo en pleno verano

La demanda de hielo ha aumentado un 40%. Muchas empresas productoras, no han almacenado por los altos costes de producción

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2022

Con las altas temperaturas y las ganas de diversión en este primer verano sin restricciones por la covid, la demanda de hielo ha aumentado un 40%. Si a esto le añadimos que muchas empresas productoras, no han almacenado por los altos costes de producción, vemos, por ejemplo, que se han restringido las compras en algunos supermercados o que directamente no tienen hielo.

Los fabricantes no dan abasto y los supermercados no pueden atender toda la demanda. En cambio, los clientes de hosteleria de todo el año, son prioridad para los productores, como nos cuenta Asensio Díaz, gerente de "Hielos del Sur".

Esto hace que se racionalice la venta al detalle. Lo fabricantes no atienden pedidos de nuevos clientes. Muchos hosteleros de temporada o ferias ya tienen escasez de hielo, un problema que no es del verano.

Los fabricantes han subido el precio de la bolsa de 0,60 a 0,70 pero sostienen que la rentabilidad volvería si la vendiesen a 1 euro.

ES NOTICIA