consejo de ministros
consejo de ministros

PP y PSOE se enfrentan por las ayudas a Abengoa

El coordinador general de los populares tacha al Gobierno de falta de sensibilidad por dejar fuera a Abengoa.

Juan Espadas cree que la Junta tiene competencias para ayudar a la empresa y acusa a Moreno de desentenderse.

CANAL SUR MEDIA 28 junio 2022

Cruce de acusaciones entre el PSOE y el PP andaluz por la situación de Abengoa . El secretario general de los socialistas, Juan Espadas insiste en que el Gobierno andaluz tiene competencia para ayudar a la empresa, y asegura, que se han desentendido. Ha acusado a Moreno, de haberse "quitado de en medio" durante la crisis de Abengoa y le ha pedido la creación "urgente" de una mesa de trabajo en la que estén presente las administraciones central y autonómica.

El líder socialista ha dicho que es "urgente" la puesta en marcha de una mesa de trabajo con ambas administraciones y que, ya que no se ha producido con antelación, al menos se ponga en funcionamiento para ver "cuales son las posibilidades de apoyo" a Abengoa "porque tiene que haberlas, porque hay que preservar los puestos de trabajo".

El coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, ha recriminado este martes en rueda de prensa "la falta de sensibilidad con nuestra Comunidad" por la exclusión de Abengoa del paquete de ayudas para empresas estratégicas de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que aprobó este lunes el Consejo de Ministros.

Repullo ha apuntado que "queda tiempo para poder ayudar a una empresa y a las familias que lo están pasando mal", mientras que ha enmarcado la ausencia de Abengoa de las empresas para las que el Gobierno anunció este lunes que habría ayudas de la SEPI por valor de 721 millones como un gesto que "escenifica la falta de sensibilidad con una empresa que es muy importante para el tejido empresarial e industrial de Andalucía".

ES NOTICIA