LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

¿Por qué y cuántos días "D" hay en el calendario?

Nos hemos hecho esta pregunta en Los Reporteros

Muchas de estas fechas surgen con un propósito loable, otras quizá no tanto, pero todas, llegado el caso, se pueden convertir en negocio. Lo analizamos en este reportaje

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2024

Acabamos de empezar un año que estará cargado de fechas conmemorativas en el calendario. Días por ejemplo, como el de la lucha contra el cáncer o el Día del Trabajo. Días "D..." que nos sirven para recordar o visibilizar acontecimientos o situaciones de lo más diverso.

Pero ¿cuál es el origen de estos días, qué finalidad cumplen y quién los promueve?. En Los Reporteros hemos querido dar respuesta a estas preguntas.

¿Qué tienen en común el salmorejo y los Beatles? O el tiramisú y el lince ibérico. ¿hay alguna relación entre la tartamudez y viajar en globo? ¿Entre un revolver y una biblioteca? Y qué me dicen de las palomitas de maíz y el conde Drácula, ¿existe algún vinculo?

Naturalmente que no. No hay correspondencia posible; nada les une, salvo una cosa: Todo lo que hemos nombrado tiene su propia fecha en el inabarcable calendario de las conmemoraciones internacionales, que se cuentan por cientos.

Muchas surgen con un propósito loable, otras quizá no tanto, pero todas, llegado el caso, se pueden convertir en negocio.

ES NOTICIA