Este martes se ha firmado el plan estatal de la vivienda entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento. Movilizará 900 millones de euros en inversiones en los próximos tres años. Se crearán más de 15.000 nuevos empleos y se favorecerá el acceso a la vivienda para las familias con menos ingresos y los jóvenes.
La Junta y el Gobierno van a invertir 320 millones de euros en materia de vivienda en los próximos cuatro años. Se van a realizar 95.000 actuaciones que van a beneficiar a más de 94.000 familias.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, han firmado un convenio para ejecutar el Plan Estatal de Vivienda que contempla rehabilitaciones, ampliación del parque público de vivienda, teniendo en cuenta a jóvenes y discapacitados, y obras para eficiencia energética y ascensores.
Susana Díaz ha destacado además que el plan nacional completa el plan andaluz de la vivienda que movilizatará 900 millones de aquí a 2021 y creará 15.000 puestos de trabajo.