LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Pilar Sepúlveda: "Se racanea con los recursos para la violencia machista"

Confía en la recuperación psicológica de los dos menores que han presenciado el crimen de Valga

17 septiembre 2019

La vocal del CGPJ, la andaluza Pilar Sepúlveda, ha estado en La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio para ser entrevistada por Jesús Vigorra. En este encuentro se ha referido al triple crimen machista ocurrido en Valga (Pontevedra) que ha calificado como "caso horrible", si bien entiende que "la violencia de género va desapareciendo gracias al rechazo de la sociedad".

Acabar con esta lacra 

Pero para acabar con esta lacra, la también presidenta de la Asociación Amuvi contra la violencia de género, precisa que "echo en falta dar recursos. Se racanea. Una cosa son los pactos de Estado y otra los recursos".

Recuperar a los niños

Los 41 asesinatos machistas registrados en España en lo que va de año han dejado 30 huérfanos. Los dos últimos, los menores de 4 y 7 años de Valga. Sobre ellos, Pilar Sepúlveda ha dicho que "es difícil por el trauma, pero con la terapia adecuada esperemos que se recuperen". En este sentido ha significado que "en Andalucía tenemos servicios de atención para estos casos y supongo que en la Comunidad gallega también los tendrán".

ES NOTICIA