DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Paula Díaz: "Yo no quiero dinero ni denuncia, solo que mi hijo sepa que yo no lo di"

En Despierta Andalucía nos acercamos al drama de los bebés robados de la mano de una de sus víctimas, Paula Díaz, y del escritor sevillano Manuel Machuca que acaba de publicar "Demasiada gente"

CANAL SUR MEDIA 4 julio 2023

Manuel Machuca acaba de publicar la novela "Demasiada gente" sobre las madres de los más de 300.000 bebés robados al nacer en nuestro país durante la dictadura franquista.

En Despierta Andalucía este martes contamos con su presencia y también con el testimonio directo de una de estas víctimas, Paula Díaz, que nos relata en primera persona su dramática experiencia.

La novela relata la historia de esta mujer de 80 años que cuando tuvo su cuarto hijo se lo robaron en el hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, actual sede del Parlamento andaluz. El bebé nació con labio leporino hace 51 años. Con estos datos, ella y el autor de la novela hacen un llamamiento para localizarlo. A ella le dijeron que el bebé había nacido muerto pero 10 años después cuando abrieron la tumba comprobaron que estaba vacía.

El caso de Paula es uno más de los miles que se produjeron en nuestro país en la década de los años 60 del siglo pasado y que se prolongó incluso hasta los 90. Madres a las que al nacer les robaban el hijo para dárselo a otras familias que querían hijos y no podían.

ES NOTICIA