Uno de cada tres regalos recibidos no cumple con las expectativas.
Los comercios no están obligados a devolver productos que estén en buen estado, salvo que lo ofrezcan con antelación.
El 26 de diciembre es, por tradición, el día en el que se pone en evidencia que Papa Noel no siempre acierta. De cada tres regalos recibidos, uno no cumple con las expectativas y es devuelto.
Para no tener problemas con las devoluciones es importante conservar el ticket de compra. También debemos entregar el regalo dentro de su embalaje original. Y aunque las tiendas físicas no están obligadas a devolver un producto, salvo que esté defectuoso, suelen dar un plazo de entre 14 y 30 días, siempre que lo ofrezcan con antelación y figure en el ticket.
Lo explica Lola García, presidenta de la asociación de consumidores Facua-Málaga. La mayoría de los comercios ofrece ya esta posibilidad. Para las compras por Internet el plazo es de 14 días.
Otra opción cada vez más en auge cuando el regalo no es de nuestro agrado es ponerlo a la venta. Hay varias plataformas para hacerlo. Hay soluciones, en suma, para remediar el "patinazo" de papa Noel.