Avisos naranja en Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva. El potente anticiclón en el Atlántico, responsable de esta ola de calor, tiende a alejarse a partir del lunes.
Las temperaturas se mantendrán en valores muy altos, con máximas en el valle del Guadalquivir en torno a los 40 grados, toda la semana que viene
Consulte la previsión meteorológica en Nuestro Tiempo
La ola de calor seguirá este viernes, aunque con una ligera bajada, con temperaturas que alcanzarán los 43 grados en Sevilla y Córdoba, y avisos naranja en estas dos provincias, en la de Jaén y en Huelva, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la capital de Jaén se esperan hasta 41 grados, mientras que en las capitales del litoral la temperatura serán algo más suaves, entre los 31 grados de Málaga y los 36 de Almería. Habrá viento de levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes. También serán de levante en la vertiente mediterránea y de componente sur en el resto de la comunidad.
El potente anticiclón en el Atlántico, responsable de esta ola de calor, tiende a alejarse a partir del lunes, pero, según la Agencia Estatal de Meteorología, probablemente se mantendrán las temperaturas en valores muy altos, con máximas en el valle del Guadalquivir en torno a los 40 grados, toda la semana que viene.
Sólo la provincia de Málaga permanece sin ningún aviso. Las máximas, de 27 grados, contrastan con los 40 grados registrados en muchos puntos del resto de España. El viento de Levante y la temperatura del agua del mar, a unos 23 grados, hace que la brisa refresque el ambiente. Para muchos, Málaga es un auténtico oasis en plena ola de calor.