empleo público
empleo público

Oposiciones en la Guardia Civil con récord de mujeres aspirantes: casi 8.000

Nunca antes se habían presentado tantas a unas pruebas que han empezado este fin de semana.

El Gobierno de España plantea reservar un cupo para ellas porque todavía son solo nueve de cada 100 agentes.

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2022

Casi 8.000 mujeres se presentan este fin de semana a las oposiciones de la Guardia Civil. Son casi un 30% de los aspirantes. La mayor cifra de la historia.

En todo el país son 26.000 aspirantes, hombres y mujeres, para 1.671 plazas. Es el número más bajo de plazas ofertadas en los últimos cuatro años.

Este sábado y domingo se celebran las pruebas en las cinco sedes en Andalucía. Baeza, la que tiene más opositores en nuestra autonomía, y la segunda de España, detrás de Madrid.  

Las sedes para estos exámenes se han repartido por 19 provincias y nunca antes habían concurrido tantas mujeres. El Gobierno de España, de hecho, estudia reservar un cupo de plazas para mujeres en próximas convocatorias porque en la actualidad solo nueve de cada 100 guardias civiles son mujeres.

No había terminado de amanecer cuando ya estaban sentadas para el examen este sábado. Ya en el aula, se enfrentan a una prueba que incluye conocimientos generales, ortografía, gramática, idiomas. Es la primera criba de una oposición larga. 

ES NOTICIA