Este último fin de semana de junio está marcado por la primera ola de calor del verano, que a partir de este sábado trae temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año con valores que pueden al alcanzar los 43 grados en el Valle del Guadalquivir.
Consulta la previsión en "Nuestro tiempo" de Canal Sur.
Este último fin de semana de junio está marcado por la primera ola de calor del verano, que a partir de este sábado trae temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año con valores que pueden al alcanzar los 43 grados en el Valle del Guadalquivir. Toda Andalucía, a excepción de Málaga y Almería, activa este aviso naranja por calor a partir de la una de la tarde. Son catorce las comunidades autónomas que están en aviso por altas temperaturas. Se espera que el alivio térmico llegue al oeste peninsular a partir del miércoles 2 de julio.
La Aemet ha lanzado un aviso especial por ola de calor con temperaturas superiores a las normales tanto de día como de noche. Este episodio térmico extremo se debe a la llegada de una potente masa de aire cálido procedente del norte de África. Desde la Junta de Andalucía advierten de que estas olas de calor son cada vez más tempranas e intensas como explica el director de Salud Pública, Manuel Fernández Zurbarán.
La primera ola de calor del verano empezará este sábado y dejará a 35 provincias con avisos por altas temperaturas, 18 de ellos en nivel naranja, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Precisamente este fin de semana ha comienza la primera Operación Salida de Tráfico del verano y los destinos de la costa andaluza siguen siendo de los más preferidos. La Guardia Civil intensifica sus controles en las carreteras más transitadas.
También será intenso el tránsito en los aeropuertos andaluces. El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol operará desde este viernes al próximo lunes 30 de junio, el primer fin de semana de salida de las vacaciones de verano, un total de 2.325 vuelos, una cifra que supera en un 2,9 % la del periodo equivalente del pasado año, cuando contabilizó 2.259 operaciones.